si hay algo en lo que creemos es en el cuidado de las velas de cera de soja. es muy sencillo y aumentan MUCHO la vida útil de su vela.
de verdad, no podemos contarles la cantidad de veces que vimos velas desperdiciadas por un mal cuidado de las mismas. les aseguramos que si siguen los pasos que les comentamos aquí debajo, su vela va a consumirse completamente:
- la primera vez que la enciendas, permití que se derrita toda la cera hasta los bordes antes de apagarla. esto genera un quemado uniforme, y evita que se formen túneles que luego apagarán la llama.
- no la dejes encendida por más de 4/5 horas, debido a que el pabilo puede llegar a colapsarse. (ni hablar si está largo de por si!)
- para apagarlas, no las soples! te recomendamos quitarle el oxigeno con objetos resistentes al calor.
- esperar a que se solidifique completamente antes de volver a encender.
- este es el paso más importante: antes de volver a encenderlas, fíjate la longitud de tu pabilo. si lo notas muy largo, o ves que se formo una "florecilla", te sugerimos cortarlo. si tu pabilo está demasiado largo, con el correr de las horas se va a terminar colapsando y no vas a poder usar más tu vela.
- ojo con cortarlo de más! si esta muy corto no vas a poder encender la mecha. en el caso de que hayas cortado de mas, con una cucharita rasquetea la vela alrededor del pabilo así tiene mas espacio para prenderse. la próxima vez no lo cortes tanto!
- mientras se va consumiendo tu vela, entre encendida y encendida, se van a ir manchando los bordes con cera. podes limpiarlos con una servilleta con agua y jabón, o con alcohol liquido. espera a que se seque antes de volver a encenderlas
- mantenerla alejadas de la luz solar directa y de ambientes con altas temperaturas